10-12 de junio de 2025

Directora de Relaciones Públicas, PMMI

[email protected]

Siga a PMMI en Twitter: @PMMIorg

EXPO PACK México lanza un extenso programa de seminarios en línea previos a la feria.

27 de febrero de 2024

La serie incluye contenido exclusivo de apoyo al Capítulo Latinoamericano de la Red de Mujeres Líderes en Envasado y Procesado (PPWLN).

CDMX, México: Febrero. 27, 2024 - EXPO PACK México 2024 anuncia la próxima serie de webinars, un complemento digital de vanguardia para la exposición de envasado y procesamiento más grande de América Latina, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Expo Santa Fe, Ciudad de México. En un esfuerzo concertado para destacar las tendencias críticas de la industria, Mundo EXPO PACK, presenta esta atractiva serie en español que incluye webinars dedicados a apoyar a la Red de Mujeres Líderes en Envasado y Procesamiento (PPWLN, por sus siglas en inglés) y abordar los retos clave de la industria de cara a EXPO PACK México 2024.

La Red de Mujeres Líderes en Envasado y Procesamiento (PPWLN, por sus siglas en inglés) sirve para reclutar, retener y avanzar en las carreras de las mujeres en el envasado y procesamiento. El primer webinar de la PPWLN arranca el 28 de febrero con una sesión de empoderamiento dedicada a "Técnicas de Negociación y Consejos para el Avance Salarial de las Mujeres en la Industria del Empaque", que contará con la participación de Eduardo Taylor, reconocido consultor y socio fundador de Kingsley Gate Partners. En este seminario web se abordarán las cuestiones acuciantes de los estigmas y prejuicios de género y la importancia de la igualdad salarial, junto con consejos prácticos sobre estrategias de negociación para una remuneración justa.

"EXPO PACK México se complace en aprovechar el éxito de los eventos presenciales PPWLN y continuar las conversaciones importantes para empoderar y apoyar a las mujeres en las industrias de envasado y procesamiento", afirma Celia Navarrate, Directora de EXPO PACK. "Además del contenido dedicado a PPWLN, los webinars de Mundo EXPO PACK brindan la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones que dan forma al futuro del envasado y procesamiento, proporcionando información sobre las tendencias emergentes y las tecnologías disruptivas."

Con la industria luchando para hacer frente a la escasez de mano de obra, la automatización es una solución necesaria que puede ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados (CPG) a combatir este desafío, sobre todo cuando se trata de procesos de final de línea, según el informe Futuro de la Automatización en el Envasado y Procesamiento, producido por PMMI, La Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento, y productor de EXPO PACK México. El 12 de marzo, únase a los incondicionales de la industria Gerardo Pérez de SABORMEX y Nelson Valverde de Kimberly-Clark mientras examinan esta tendencia y diseccionan "Robótica de final de línea y su impacto en las operaciones de envasado en América Latina". Esta sesión promete proporcionar valiosos conocimientos sobre la integración de la robótica en el envasado, destacando el análisis coste-beneficio y las aplicaciones innovadoras en procesos como el paletizado.

El informe de PMMI sobre el futuro de la automatización en el envasado y el procesamiento también menciona el comercio electrónico como motor clave de la tendencia a la automatización, que afecta a los procesos de casi la mitad de las empresas de productos de gran consumo. El seminario web del 9 de abril explora "El futuro del envasado en el comercio electrónico", con un distinguido panel que incluye a Cristina Arbeláez de Essity, Adriana Díaz Vera de Buencafé y Guillermo Dufranc de Tridimage. El seminario web explorará el uso de la IA, la automatización y el envasado inteligente para mejorar la experiencia del comercio electrónico, alineándose con las preferencias del consumidor y la sostenibilidad.

Uno de los factores más importantes a la hora de tomar decisiones profesionales es la posibilidad de mejorar y aumentar la experiencia, según el documento técnico de PMMI Building an Effective Talent Strategy. Para abordar esta tendencia creciente, el seminario web del 8 de mayo, el segundo de la serie de seminarios web de la PPWLN, se centrará en las "Oportunidades de desarrollo profesional y formación para las mujeres en la industria latinoamericana del envase y embalaje", con las aportaciones de Lola Moreno Pérez Palma de AMEE (Asociación Mexicana de Envase y Embalaje). Los asistentes descubrirán vías de crecimiento educativo, creación de redes y oportunidades de liderazgo en el sector.

Asegure su plaza y descubra las tendencias que configuran la industria del envasado y el procesado con profesionales del sector que compartirán su experiencia y conocimientos. Para obtener más información e inscribirse en cada seminario web, visite https://es.expopackmexico.com.mx/education/webinars.

La educación continuará en la EXPO PACK México 2024 con conferencias diarias sobre las últimas tendencias tecnológicas, mejores prácticas en sustentabilidad y una sesión especial de PPWLN sobre igualdad de género y diversidad en la industria del envasado en América Latina.

EXPO PACK México 2024 reúne a profesionales clave de la industria para avanzar en el intercambio de conocimientos y oportunidades de networking. Los temas centrales de este año son la sustentabilidad, la eficiencia, la automatización, el comercio electrónico y la accesibilidad. Para obtener el descuento por inscripción anticipada, disponible hasta el 3 de mayo, visite www.expopackmexico.com.mx.