10-12 de junio de 2025

Directora de Relaciones Públicas, PMMI

[email protected]

Siga a PMMI en Twitter: @PMMIorg

EXPO PACK Guadalajara bate récords y reúne a la industria del envasado y el procesamiento en el dinámico mercado latinoamericano

16 de junio de 2023

Rompiendo récords, EXPO PACK Guadalajara (13-15 de junio de 2023; Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México), la exposición más importante para las industrias de envasado y procesamiento en México y América Latina, reunió a cerca de 16.000 compradores de envases y procesamiento con 700 expositores en 15.000 metros cuadrados de espacio de exposición con entradas agotadas. Regresando después de cuatro años como la exposición más grande en su historia, EXPO PACK Guadalajara mostró las últimas innovaciones, tecnologías y soluciones en los sectores de envasado y procesamiento.

"EXPO PACK Guadalajara 2023 superó nuestras expectativas en términos de innovación, participación de la industria y representación global", dice Celia Navarrete, directora de EXPO PACK. "Estamos orgullosos de haber proporcionado una plataforma para que los profesionales de la industria descubran las últimas tendencias, forjen alianzas valiosas y contribuyan al futuro sostenible de las industrias de envasado y procesamiento en esta importante región estratégica."

El recinto ferial estuvo repleto de actividad, ya que líderes del sector, expertos y responsables de la toma de decisiones exploraron la diversa gama de ofertas en toda la cadena de valor del envasado. Los expositores mostraron soluciones de envasado innovadoras que abordan la sostenibilidad, la eficiencia y la comodidad del consumidor. Desde materiales ecológicos y envases biodegradables hasta tecnologías de envasado inteligentes e interactivas, los asistentes fueron testigos del futuro de la innovación en envases.

Muchas de estas soluciones innovadoras se expusieron en las sesiones del Innovation Stage. Los asistentes pudieron conocer las últimas tecnologías y soluciones innovadoras de los expositores en 15 sesiones del Innovation Stage. Estas presentaciones gratuitas de 30 minutos contaron con expertos que describieron nuevas tecnologías, aplicaciones innovadoras, casos prácticos y buenas prácticas. Las sesiones grabadas están disponibles a la carta para los asistentes registrados.

Además del Escenario de Innovación, EXPO PACK Guadalajara en conjunto con Mundo PMMI ofreció presentaciones magistrales en las que participaron empresas líderes como Walmart, Kraft Heinz México y Casa Herradura (Brown-Forman). Cada mañana, más de 200 profesionales abarrotaron estas sesiones informativas. Además, la Packaging & Processing Women's Leadership Network (PPWLN) celebró su primera conferencia magistral en Guadalajara, patrocinada por Polypack, Inc. para discutir temas de actualidad a los que se enfrentan las mujeres en la industria.

"Estamos encantados con el éxito abrumador de la presentación de la Red de Mujeres de Empaque y Procesamiento en EXPO PACK Guadalajara", dice Montserrat Cerf, directora de ventas de exportación de Polypack, Inc. y miembro del Consejo Ejecutivo de la PPWLN. "Fue un honor participar en una sesión tan dinámica, proporcionando una poderosa plataforma para las mujeres en la industria para compartir sus experiencias, ideas y conocimientos. Fue inspirador ver el enorme apoyo y compromiso de los asistentes, lo que refuerza la importancia de la diversidad y la inclusión en los sectores del envasado y la transformación. Creemos que el fomento de un entorno inclusivo impulsará la innovación y hará avanzar a la industria. Estamos comprometidos con el crecimiento de la Red PPWLN en América Latina y con la continuación de nuestros esfuerzos para empoderar a las mujeres y crear oportunidades para su crecimiento profesional dentro de la industria."

El evento dio la bienvenida a expositores y asistentes de todo el mundo, proporcionando una plataforma verdaderamente global para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la expansión del mercado. La presencia internacional reforzó la importancia de EXPO PACK Guadalajara como la exposición líder de envasado y procesamiento en América Latina. Ofreciendo soluciones internacionales para este mercado en expansión, EXPO PACK Guadalajara contó con siete pabellones internacionales representando a: Argentina, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Turquía.

EXPO PACK Guadalajara 2023 enfatizó la sustentabilidad como tema central. Como parte del programa de EXPO PACK Verde, los expositores presentaron alternativas de envases ecológicos, materiales reciclables y prácticas de fabricación sostenibles, destacando el compromiso de la industria con la responsabilidad ambiental.

La exposición sirvió de punto de encuentro para los profesionales del sector, fomentando valiosas conexiones y oportunidades de negocio. Los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse con líderes del sector, explorar posibles colaboraciones y ampliar sus redes profesionales.

Ciento veinte líderes de la industria se reunieron en EXPO PACK Guadalajara para asistir al desayuno Visión 2030, organizado en conjunto con PMMI. Esta reunión de alto nivel reunió a los líderes para discutir el fuerte crecimiento de la inversión en equipos de envasado en México y América Latina. El evento contó con un panel de discusión sobre las mejores prácticas para la adquisición, puesta en marcha y mantenimiento de equipos.

Asociaciones líderes reconocieron la importancia de EXPO PACK Guadalajara con el apoyo de 11 socios estratégicos. AMEE, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, organizó su Congreso de miembros sobre las tecnologías que enfrentan los retos de la economía circular y el comercio electrónico. La agrupación también anunció a los ganadores de su Concurso Envase Estelar. AMEXICCOR, Asociación Mexicana de Industriales de Cartón Corrugado, y ANPDAPAC, Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua, también convocaron eventos para sus miembros.

"Para nosotros es muy importante vincular a toda la cadena de valor e impulsar la economía. Como uno de los principales productores de alimentos en México, EXPO PACK Guadalajara es el lugar indicado para conocer las innovaciones y tecnología que nos permiten seguir avanzando en nuestras operaciones de envasado y empaque de alimentos", comenta Laura Bonilla de Unilever México y presidenta de CANAINCA, Cámara Nacional de la Industria Enlatadora y Procesadora de Alimentos y

Con su exitosa conclusión, EXPO PACK Guadalajara 2023 reafirmó su posición como un evento de primer nivel para las industrias de envasado y procesamiento de América Latina. La exposición demostró ser un catalizador para el crecimiento de la industria, permitiendo a las empresas mantenerse a la vanguardia de la innovación y hacer frente a las cambiantes demandas de los consumidores.

La próxima en la cartera de ferias comerciales PACK EXPO es PACK EXPO Las Vegas (13-15 de septiembre de 2023; Las Vegas Convention Center, Las Vegas). Para obtener más información o para inscribirse en esta feria, visite packexpolasvegas.com.

PACK EXPO Shows regresa a México con EXPO PACK México (4-7 de junio de 2024; Ciudad de México) seguido por el regreso de EXPO PACK Guadalajara (10-12 de junio de 2025; Guadalajara, Jalisco). Para más detalles sobre la línea completa de ferias comerciales PACK EXPO, visite packexpo.com.